Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Qué Facebook se ha visto involucrada en varios escándalos sobre violación de privacidad no es una novedad, pero ¿sabés cómo es posible que robe tus datos?

La gigante compañía de internet Facebook fue multada este miércoles por la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC por sus siglas en inglés) por $ 5 mil millones, una suma de dinero sin precendentes en la historia de la FTC, por violación a la privacidad de sus usuarios. 

La Comisión inició su investigación contra Facebook luego de revelarse que la red social más famosa del mundo, compartiera datos de hasta 87 millones de usuarios con la empresa recolectora de datos Cambridge Analytica, encargada de la campaña electoral del entonces candidato a la presidencia de EUA, Donald Trump.

También este "monstruo" de internet, creado y dirigido por Mark Zuckerberg, continuamente es criticado por actualizaciones que extraen la información personal de quienes la usan. Asímismo, por utilizar "reiteradamente revelaciones y ajustes engañosos para socavar las preferencias de privacidad de los usuarios”, declaró el Departamento de Justicia de EUA.

 

0
0
0
s2sdefault