Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Se trata de mamiferoide de 25 cm de longitud que vivió en el periodo Triásico hace 230 millones de años. El hallazgo sucedió en Argentina.

Un mamiferoide de 25 centímetros de longitud muy parecido a la “ardilla” de la película infantil “La era de hielo” vivió en el oeste de Argentina según hallazgos de un equipo de paleontólogos, que lo ha llamado “Pseudotherium argentinus”.

La especie que vivió en el periodo Triásico hace 230 millones de años fue hallada en Ischigualasto (provincia de San Juan) en 2006 por el investigador Ricardo Martínez, reportó la agencia informativa de la Universidad de La Matanza. La descripción de la especie acaba de ser publicada en la revista científica Plos One.

El cráneo fue estudiado en la Universidad de Texas por Martínez, junto con los investigadores Rachel Wallace y Timothy Rowe. Su hábitat tenía muchos helechos y plantas coníferas, pero los investigadores piensan que debió alimentarse de insectos y animales más pequeños.

Sin embargo, no queda clara la utilidad de los largos colmillos, que creen que podrían haberle servido para clavar y atrapar los insectos o presas. También puede haberse tratado de un macho y eso implique un dimorfismo sexual.

Ischigualasto es un parque nacional conocido popularmente como El Valle de la Luna por la semejanza de su aspecto con la superficie lunar.

Es un rico yacimiento paleontológico y una reserva natural en la cual el viento y el agua moldean llamativas formas geológicas desde hace 220 millones de años.

 

0
0
0
s2sdefault