Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Perdió 1-0 con el San Carlos pero le alcanzó para clasificar a semis. Se enfrentará al Motagua.

Alianza sufrió hasta el final pero le alcanzó para clasificar a las semifinales de la Liga CONCACAF pese a caer 1-0 de visita pero hacer prevalecer el resultado obtenido en casa (2-0). El gol de Brenes no fue suficiente para el cuadro tico, que acabó con sus posibilidades en el torneo regional. 

Los de casa tuvieron una clara al minuto 45 pero la fortuna le sonrió luego que un mal rebote en el defensa Mario Jacobo, golpeó el poste y los paquidermos se salvador. Los nacionales llevan una ventaja cómoda al momento luego de ganar 2-0 en el partido de ida. 

Con los deberes hechos en el juego de ida por cuartos de final de Liga CONCACAF ante San Carlos, de Costa Rica, Alianza pisó tierras ticas desde este miércoles por la tarde. Pese a que que al timonel albo, Wilson Gitiérrez, le quedó esa sensación de que en casa se puso aumentar la cuenta final de 2-0, los albos confían en que poder solventar esta serie ante los toros, este  jueves al estadio Alejandro Morera Soto, de Alajuela. 

Tras la primera media hora, Alianza logró salir de la presión impuesta por el San Carlos que de poco servía porque el equipo salvadoreño mantenía la calma ante la obligación del rival por anotar cuanto antes y meterse de lleno en el partido. 

Iván Mancía estuvo cerca de anotar sobre 37 minutos luego de un tiro de esquina en el que el central albo saltó sobre la defensa rival pero el disparo se fue por encima del travesaño. 

El San Carlos trataba de abrir el marcador con centros al área que no lograban su propósito porque el Alianza estaba acertado y Rafa García volvía a mostrar seguridad bajo los dos palos. 

Al 45 el local estuvo cerca del empate luego de un disparo que rebotó en Mario Jacobo y pegó en el poste ante la mirada de alivio aliancista que se salvaba, con mucha suerte, antes del descanso. 

Alianza logró irse al descanso con el 0-0. Al minuto 51, Rafa García volvió a salvar a los albos luego de salvar el cabezazo de Saborío que pudo significar el 1-0. 

Alianza sacaba el resultado frente a la desesperación del San Carlos, que agotaba sus cambios y comenzaba a pegar en el complemento. Isaac Portillo ingresó por Óscar Cerén para replegar el mediocampo y cerrar filas en los últimos minutos de juego para terminar y completar los deberes.

Al minuto 77, Álex Larín complicó a los paquidermos luego de la expulsión que dejó a su equipo con uno menos y todavía con tiempo suficiente para la reacción del equipo tico. San Carlos descontó sobre lo último por medio de Brenes pero no bastó. 

 

0
0
0
s2sdefault